Calendarios escolares 2016 – 2017
Vídeo de la semana…
Siguenos en Facebook
facebook_glorr
Empresas Colaboradoras
bufet font
FilNet
miquelangelsotoMiquel Àngel Sotos
@miquelangelsoto:
RT @FEDACMONISTROL: Contents, una vegada més, de la col·laboració de les famílies de @FEDACMONISTROL en la recollida de roba per la @_Glorr
1 day ago
paulaas78Paula
@paulaas78:
@_Glorr a que centros ayudan? Solo en Catalunya o todA España?
1 day ago
pozo_lauLaura Del Pozo
@pozo_lau:
RT @_Glorr: Que gusto da cuando nos reciben así, El trabajo que realizamos en GLORR Fundación es muy gratificante. https://t.co/GMuVN5HJhS
5 days ago

Presentación

CURSO 2016-2017

GLORR Fundación, nace de una experiencia personal en dos países centroamericanos como son Nicaragua y Honduras; países en los cuales he podido vivir experiencias personales que han renovado mis valores, valores que en los países desarrollados hemos perdido o ignorado.

He podido comprobar y vivir en primera persona como los adultos, hombres, mujeres, familiares; pagan sus frustraciones, cobardía, incompetencia, problemas e impotencia con la población infantil niños y niñas que no tienen ninguna culpa de haber nacido en cualquier de estos lugares; recalco lugares porque no solo pasa en estos dos países; si no en cualquier parte del mundo donde el más débil es el perjudicado por la cobardia de los adultos, en todos los casos siempre son los niños/as y mujeres. No daré detalles por que todos entendemos a lo que me refiero. 

Desde el inicio de nuestro proyecto en el año 2012 hemos efectuado  más de 4.800 visitas a colegios, institutos, guarderías, y asociaciones de padres (AMPA). La mayoría de visitas acompañadas de charlas informativas sobre las propuestas, proyectos y objetivos que pretendemos llevar a cabo.

GLORR Fundación conjuntamente con los centros educativos y asociaciones de padres, vamos a intentar que la desigualdad que nos encontramos entre la población infantil en nuestro país disminuya. Colaborar para dar las mismas oportunidades de educación, presencia, igualdad y desarrollo evitando las diferencias que se detectan a cauda del entorno familiar donde les ha tocado vivir. Cubrir necesidades básicas como son vestir adecuadamente, comer por lo menos una vez al día, material escolar, transporte, etc. para facilitarles su integración en nuestra sociedad y evitar la discriminación que pueden sufrir estos menores. 

Recibimos muchas muestras de apoyo y agradecimiento a nuestro trabajo (llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas…) las cuales nos animan a seguir en esta linea. Encontramos colaboración de personal voluntario que se ofrecen para ayudarnos a clasificar y preparar las bolsas de ayudas con ropa y calzado, mantas, cunas, cochecitos de bebe, cucos, etc. Contactar con los colegios y pedir vuestra colaboración por teléfono, correo electrónico, difundir nuestros proyectos por las redes sociales, etc.

En el curso pasado 2015-2016, desde GLORR Fundación hemos entregado/enviado más de 10.800 bolsas con ropa y calzado, carritos de bebe, cunas, parques, tronas, peluches, etc., a familias y menores con falta de recursos. (En este curso 2016/2017 ya hemos superado esta cantidad y todavia no ha acabado el curso)

Todas las ayudas que GLORR Fundación entrega, son canalizadas a través de los Centros Educativos, Servicios Sociales y Asociaciones de padres. 

GLORR Fundación sigue dando respuesta a todas las preguntas y dudas que nos plantean los centros educativos, profesores, padres, alumnos y asociaciones para evitar confusiones y malas practicas. 

GLORR Fundación os agradece de antemano vuestra colaboración.

José Mª Sanz / Maribel Hernando

Mª Isabel Hernando y José Mª Sanz

(Fundación de Asistencia a la Educación GLORR)   NIF-G66096660   nº de inscripción 2827-BARCELONA   con domicilio C/ Merlet, nº. 18 CP 08700 Igualada-Barcelona,